miércoles, 23 de junio de 2010

EPIDEMIA DE ABUSO DE MEDICAMENTOS

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, el abuso de analgésicos y otro tipo de medicamentos convencionales ha llevado al mismo número de personas a las salas de emergencias que quienes consumieron demasiadas drogas ilegales.

En 2008, los encargados de las salas de emergencias registraron aproximadamente un millón de casos de las personas que abusaron de los medicamentos, tanto de los que requieren receta como los que no, la mayoría analgésicos y sedantes.

Esto fue aproximadamente el mismo número de casos de aquellos con sobredosis de heroína, cocaína y otras drogas ilegales...

Apenas hace cinco años las emergencias por drogas ilegales superaban aquellas de las medicinas legales por un margen de dos a uno.

En otras palabras, el número de visitas a la sala de emergencias por el abuso de medicinas legales se duplicó, dijo Peter Delany, un funcionario de la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental.

"Es un aumento muy alarmante, es un problema", dijo Delany, que encabezó un equipo que trabajó con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)...

Por MIKE STOBBE
The Associated Press

EL NUEVO HERALD

No hay comentarios:

Publicar un comentario