jueves, 24 de junio de 2010

ENDODONCIAS, ¿POR QUÉ MANTENER UNA PIEZA DENTAL MUERTA? DAÑOS DEL TRATAMIENTO DE CONDUCTOS

ENDODONCIA = TRATAMIENTO DE CONDUCTOS

Hace mas o menos 80 años, el doctor Weston Price, fue nombrado por la American Dental Association, Jefe del departamento de Investigaciones de dicha asociación (ADA) por su abierto interés en explorar todo lo relacionado a la odontología.

Dr. Price empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conductos en Estados Unidos; para tal fin, dirigió y lideró un equipo de 60 dentistas en todo el territorio americano.

Después de 25 años… de entrevistas, experimentos e investigaciones de campo, escribió sus informes dando a conocer que un tratamiento de conductos afecta (negativamente) fundamentalmente al corazón y sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia aun si tu corazon esta bien); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Por supuesto, tambien se menciona al cáncer.

¿Que hizo la American Dental Association con este informe basado en 25 años de investigaciones? NADA!!!

Lo tiro al rincón mas oscuro que pudo encontrar y esgrimió el argumento que con el descubrimiento de los antibióticos no era de temer un tratamiento de conductos. En esos días, el tratamiento de conductos era una fuente incipiente de grandes ingresos para los dentistas…

Estos informes, lapidarios para esta técnica, fueron archivados y nadie dijo mas nada hasta 1993… cuando el Dr George Meinig, fundador de la American Association of root canal Specialists "los descubrió"…
http://www.curezone.com/dental/root_canal.asp
http://www.tldp.com/issue/157-8/157rootc.htm

A raiz de este "descubrimiento", el Dr. Meinig se retiró de la práctica endodontica (tratamientos de conductos), pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" (tratamiento de conducto. Encubierto) .


Es a raíz de ese libro que en Estados Unidos, algunos dentistas y doctores toman seriamente esto y en el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine" (Las raices de la enfermedad. Conectando odontología con medicina). Este libro esta escrito por el Dr. Robert Kulacz (cirujano dental) y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo.
http://www.reiddds.com/the_root_disease.html

En sus paginas, se encuentran un sinfín de testimonios de pacientes con innumerables y variadas dolencias, desde problemas cardiacos, artritis etc. etc. que, en un porcentaje del 60 %, cesan…. o en el peor de los casos disminuyen removiendo el diente y/o raspando el hueso circundante…

Resumiendo estos libros, dicen lo siguiente:

Cuando tienes un tratamiento de conductos… tienes un cuerpo muerto en tu organismo… ese ente muerto es el diente que ha sido "salvado" por un brillante dentista.

Este diente, tiene en su interior millones de bacterias que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, tu organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias… y no hace nada para detenerlas.

En síntesis tienes una fuente de infección (infección focal) que no es detectada por tu cuerpo y por lo mismo tu organismo se deteriora y degenera

Los síntomas de tus dolencias pueden presentarse rápidamente o tardar varios años, como es lo común y usual. Imaginate que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conductos... empiezan tus problemas artriticos, cerebrales o cardiacos... ¿los relacionarás con ese tratamiento de conductos? Por supuesto que no... pero tienen una estrechisima relacion…

DR. JAMES VALLEJO QUINTERO
MedBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario