jueves, 29 de abril de 2010

CUBA CONTRA EL CANCER: ANAMÚ Y TOXINA DE ALACRÁN

Cuba investiga con fármacos naturales para tratar el cáncer y el sida

El último descubrimiento en esta línea naturista es el anamú, una hierba silvestre que crece en la isla y que al parecer posee "propiedades inmunológicas".

El director del Centro de Toxicología y Biomedicina de Santiago de Cuba, Alexander Batista, dijo esta semana que en "ensayos preclínicos y toxicológicos" se ha comprobado "la efectividad" de un fármaco elaborado a base de anamú, que se empezará a distribuir en las áreas de oncología y a pacientes con sida en la ciudad de Santiago de Cuba, en el extremo oriental del país.

Están listas para repartirse las primeras 160 mil tabletas de 400 miligramos, fabricadas "a partir del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú", según Martha Zoe, especialista en medicina natural y bioenergética. La AIN informó que en una segunda etapa el medicamento estará a la venta en farmacias, mediante receta médica.

Las investigaciones han demostrado que el anamú tiene propiedades antivirales y antitumorales, así como efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

Laboratorio cubano Labiofam:

En septiembre realizará un congreso en La Habana donde dará a conocer los avances logrados en el estudio de las toxinas del alacrán en el tratamiento contra el cáncer.

Jose Antonio Fraga, Jefe del laboratorio:

Se ha experimentado con un medicamento homeopático elaborado a partir de la toxina en más de 8.000 pacientes "con resultados reconocibles", y están en la "fase final" para que el Control Estatal de Medicamentos apruebe un ensayo clínico y el posterior registro del medicamento.

PUBLICADO EN:
ELPAIS.COM
MAURICIO VICENT

No hay comentarios:

Publicar un comentario