La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que estudia la posibilidad de aprobar el primer animal modificado genéticamente para consumo del público, un SALMÓN que crece dos veces más rápido de lo normal.
La compañía que creó el salmón trata desde hace una década de que las autoridades aprueben su uso para consumo humano. Aparentemente la empresa ya ha entregado la mayor parte o toda la información que la FDA necesita para analizar si el salmón es apropiado para el consumo humano, nutritivamente equivalente al salmón convencional y que no afecte al ambiente, según autoridades del gobierno y del sector de biotecnología. Una reunión pública para discutir el asunto se realizará este otoño.
Es probable que algunos grupos de consumidores y ambientalistas se opongan a la aprobación. Dentro de la FDA se ha debatido si el salmón en cuestión debe llevar una etiqueta que indique que se creó genéticamente. Los productos agrícolas modificados genéticamente no tienen tal etiqueta.
La aprobación del salmón podría allanar el camino para las empresas y científicos que en este momento modifican genéticamente otros animales, como el ganado resistente a la enfermedad de las vacas locas o cerdos que podrían dar un tocino menos dañino.
El próximo animal genéticamente modificado que se espera sea sometido a pruebas es el llamado CERDO AMBIENTAL, que se creó en una universidad de Canadá y que genera menos fósforo en las heces fecales.
Por Andrew Pollack, The New York Times
Traducción por El Nuevo Herald
Junio 27, 2010
domingo, 4 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario